viernes, 6 de febrero de 2009

En el parque de la ciudadela de Barcelona, se encuentran estos dos edificios, el primero es el Museo de Zoologia, ahi se pueden ver toda clase de animalitos, que se exponen para su estudio, es visita obligada para los niños.


Este imponente edificio, también conocido como el Castillo dels tres Dragons, se sitúa a un lado del parque de la Ciutadella, acoge el museo de Zoología que junto con el Museo de Geología, situado en un edificio cercano, componen el llamado Museo de las Ciencias Naturales de Barcelona. Construido por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner con motivo de la Exposición Universal de 1888. Fue construido con ladrillos rojos.En la sala superior destaca la utilización de hierro laminado. El arquitecto bebió de las fuentes del gótico catalán y mudéjar, así como elementos decorativos germánicos y almohades.Los expertos coinciden en describir este edificio como una de las obras "racionalistas" del famoso arquitecto catalán.Entre los mayores atractivos de este museo destacan el inmenso esqueleto de ballena, la fonoteca y sus secciones dedicadas a carnívoros, mamíferos, insectos, aves y talleres especialmente creados para niños de entre 6 a 12 años.En la 1ª planta del museo se expone permanentemente el mundo animal.( esto no lo digo yo, lo he copiado, pense que valia la pena explicarlo))

este es el edificio del hivernacle (invernadero)Es una obra de Josep Amargós i Samaranch (1883-1887). ahora esta en reformas, hasta hace poco se utilizaba como restaurante y se alquilaba para fiestas, esperamos poderlo ver terminado, es una autentica maravilla...
Posted by Picasa

1 comentario:

PIRI dijo...

NO SABES LO QUE TE AGRADEZCO ESTE VIAJECITO POR MI CIUDAD