domingo, 22 de febrero de 2009

La Sagrada Familia, como todo el mundo sabe la ingenio Antoni Gaudí, que durante su vida trabajo por y para sus creencias religiosas, uno de los edificios de mas fama es este......La SF consta de dos partes, la que Gaudí hizo durante unos años de su vida hasta el dia de hoy, que el arquitecto Jose M Subirachs, esta continuando con su propio estilo, que gusta a unos y disgusta a otros....yo naci hace 53 años a dos calles de la SF, por lo que la llevo en vena durante toda mi vida....a veces cuando paso por alli creo que no le doy la importancia con la que veo que los demas la miran, pero podeis creerme si os digo que me he pasado muchos ratos, sentada en un banco de la plaza que hay enfrente llamada plaza Gaudi, contemplando cada uno de sus rincones, y cada vez que la miro veo mas cositas, esta llena de cosas, re recuerda muchas veces esas palmas del dia de Ramos que adornamos tanto, (bueno cada vez menos)) es como una palmita llena de cositas, que conforme mas la miras mas le ves....
Estas fotografias son la parte delantera del templo, la parte mas moderna, o mas nueva..... es la portada de la pasion, como podeis ver todas las figuras van explicando la pasion de Cristo, si ampliair vereis que detras de toda esta gente hay una columna en la cual hay un JEsucristo atado, despues de haber recibido los azotes..... arriba podeis ver la Veronica con el manto sagrado, que acaba de secar la cara de Jesús cargado con la cruz.....detras unos centuriones vestidos como podeis ver con cascos que semejan las chimeneas que Gaudi hizo para la Pedrera(edificio que otro dia os enseñare).
la crucificacion de Cristo.... como podeis ver, Subirachs, no es Dalí pero tambien tiene su gracia, a mi me gusta, y desde luego con todo lo que ha hecho hasta ahora ha demostrado que tambien es un genio....
Posted by Picasa

2 comentarios:

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola guapa, gracias por enseñar esta nuestra fantástica obra de la Sagrada Familia al mundo.
Pido a Dios que interceda y finalmente si los politicos no se bajan del burro, Dios sostenga esta maravillosa obra y no permita que se desmorone con el AVE.
Besos.

Zire dijo...

La vi en directo hace 3 años cuando fuimos con mi hijo a la Cantata, me gusto muchisimo y ojala la puedan terminar porque es una verdadera obra de arte digna de ver.
Gracias por compartirla.
Besos.