viernes, 6 de febrero de 2009

Sta. MAria del Mar,

es de estilo gótico catalán. En su interior destaca la enorme altura de la nave central.



Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV. Es obra del arquitecto Berenguer de Montagut y era el templo de los armadores y mercaderes de la Barcelona gótica. Vista desde el exterior presenta un aspecto macizo y robusto, dominada por las líneas rectas. Destaca la enorme altura de la nave central, con majestuosas columnas . En el lugar donde ahora se levanta la iglesia hubo una necrópolis romana que salió a la luz durante las excavaciones de los años sesenta
En el barrio de la ribera, podemos encontrar multitud de restaurantes, bares y tascas, donde saciar nuestro mas puros instintos animales, jejeje.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

Anda pero si Santa María del mar es la iglesia en la que se basa la novela “la catedral del mar” que ley el año pasado y me encantó.
Me encanta como cuentas este paseo por tu ciudad, por que es como visitarla y acercarla a todas nosotras.
Muchas gracias y no te ahogues paseando en bici con la gripe.
buen fin de semana

Al fin del mundo dijo...

Teresita ,es tan agradable salir a pasear contigo por la ciudad ,ya me imagino estando contigo recorriendo cada lugar y vitrineando juntas,se agradece poder conocer España a traves de tus comentarios e imagènes ,es como andar de vacaciones por allì .Me alegro que ya estes mejor .Un abrazo grande .

eugenia dijo...

Tere !!! me das mucha envidia !!!! Poder hacer estos reportajes, con lo que a mi me gusta viajar y conocer mundo. Nosotras tenemos la suerte de vivir en una de las mejores ciudades del mundo y de la que yo estoy enamorada. Mejorate de la gripe " reportera ". Besos

lulitasss dijo...

Estupendo el paseo...pero se me hace corto...gracias por ensañarlo... y cuídate...