viernes, 30 de enero de 2009

VIERNES DE RUTA POR BARCELONA

siguiendo de ruta por la BArcelona gótica, esta es la calle del Bisbe que une la plaza de la catedral llamada la Plaça Nova con la plaça de sant Jaume, este puente es un falso gotico porque fué construido en el año 1928, une el PAlau de la Generalitat con la Casa dels Canonges...
Este es el rincon de mi ciudad que mas me gusta, es la plaça de San Felip Neri, esta justo detras del lateral de la catedral... se entra por la calle de Sant Sever, como podeis ver las paredes de la iglesia estan todas ametralladas, como muchas de las iglesias españolas que lo sufrieron durante la guerra civil..esta fuente que la tenemos ahora vacia por lo de la sequia, cuando sale agua es muy bonita, esta plaza es uno de los lugares mas silenciosos de la ciudad,porque ademas esta un poquito escondida y la gente la pisa poco. En esta misma plaza se encuentra el museo del calzado... muy interesante en el que se puede ver un zapato que gano un record guines, por ser el mas grande, es el zapato de la talla de la estatua de Colon, que se encuentra al final de las RAmblas....lo hizo un zapatero artesano amigo mio llamado Pitu Cunillera y con el que colaboro mi marido. En esta plaza tambien se encuentra uno de los hoteles de mas renombre de la ciudad el hotel Neri, vale la pena tomarse un cafe alli.

y aqui un paseo por el CAll judio, unas calles hermosas, llenas de historia, en el se puede encontrar una antigua sinagoga que han restaurado y se puede visitar, como podeis ver son calles muy tranquilas por donde pasear, eso si... de dia¡¡¡
Posted by Picasa

15 comentarios:

lulitasss dijo...

Me ha gustado mucho el mini reportaje de Barcelona....Continuará?...
Petons(besos).

.. dijo...

Qué precioso!! Ya sé que no puedo irme de este mundo sin conocer España (lo que pasa es que tiene tantos lugares bellos, que cuando vaya me tendría que quedar como 3 meses para poder recorrerla!).
Preciosas fotografías Tere y disfruta de ese hermoso lugar!!
Un beso y muy buen finde♥

Gemma dijo...

Hola!! Molt bonic aquest passeig. A mi també m'agrada molt la plaça St Felip Neri i també la plaça del Pi.Abans de neixer l'Arnau treballava a la cereria del carrer del Bisbe i ara per Nadal torno uns dies per ajudar.
T'he enviat la foto de familia al correu de perla1001, no sé si és el lloc correcte, ja m'ho diràs.
Petons.

Iherba dijo...

Gracias no conozco Barcelona y este mini reportaje me ha gustado y encima con explicación,

Besosd

Georgina dijo...

Estoy enganchadísima a nuestros paseos de los viernes. Tuve la suerte de estar allí, mi marido que está a quí hoy (viernes es como sábado, ya es fin de semana en Medio Oriente)dice que sabe de dónde está tomada la foto y todo, jeje. Él me acompañó un día por allí a comprar unas cintas a una tiendecita muy mona. Gracias Tere por este lindo momento que me hacés recordar. bss.

eugenia dijo...

Me encanta el reportaje, por cierto ¿¿sabias que en la plaza de San Felip Neri era donde el president Jordi Pujol salia a desconectar y a cargar pilas???

calahorra01 dijo...

Me suena la plaza, en alguno de los viajes que hemos hecho a Barcelona la hemos visitado. Gracias por esas excursiones que nos preparas.

Anónimo dijo...

Ohhh justo ayer estaba en esas calles!!! Jejejeje

ES PRECIOSO!! uno de los rincones de nuestra ciudad condal que me encanta!!! Tanta história, tantos misterios, tantas culturas mezcladas por sus calles!!! Cuantos escritores se han inspirado en estas calles!!!

anamarin dijo...

Hola Tere,
esa plaza me encanta es un lugar extraño y a la vez magico.
Como anecdota decirte que se rodo una de las escenas de la pelicula EL PERFUME, y también esta en el libro de LA CIUDAD SIN TIEMPO.

Besos.

Carmen LeCa dijo...

Me has sacado los colores con el comentario que le dejaste a Bruja Canela y por eso.. solo por eso... que conste.... te he dejado un mimo en mi blog...no es broma... Me encanta tu blog y siempre paso a visitarte por eso te lo doy :D
Besitos.
PD: Me encanta tu gia turistica por Barcelona.

NINES dijo...

Como si hubiera estdo de viaje cultural.......pero oye tu ¿no tenias que estar cazando buhos?jajajaj Besos y feliz fin de semana

ana-ane dijo...

A la primmera, jajaja, eso se avisa, ya pensaba que era yo que había hecho algo raro. Besos

ana-ane dijo...

Con la emoción de verlo arreglado no te he hecho comentario a tu trabajo, la zona gótica me encanta, los portales de sus casa me llamaron la atención y para comer en "los cuatro gatos", claro lo pongo en castellano. Besos guapa

MARIA DEL CARMEN dijo...

Muy buen reportaje!! Tere!!
Que poco valoramos lo que tenemos y donde vivimos ¿verdad cielo?
Fíjate que hay alguna cosa de la que explicas que yo (después de 40 años viviendo por la zona de la Sagrada Familia) ni sabía!
Muy bien wapi!!
Besitos!!

Lupe Z Lluch dijo...

Qui bonica es Barcelona...más de una vez he estado por ahí pero que bonito que nos lo recuerdes...
BESITOS