viernes, 8 de mayo de 2009

LLORET DE MAR (GIRONA)










Lloret de Mar es una ciudad de la comarca de la Selva, en la provincia de GIrona, EspañA, y junto al mar. Está dotadA de unas playas excelentes de arena granulada. Posee también unas magníficas vistas al castillo en un extremo y al otro el monumento a "La Mujer Marinera" que representa el sufrimiento de las mujeres esperando la vuelta de sus maridos pescadores.

Lugar interesante de visitar son los

Jardines de Santa Clotilde: Los Jardines de Santa Clotilde, que fueron finalizados en el 1919, son obra del constructor Nicolau Maria Rubió i Tudurí. Intentó aunar elementos renacentistas y los conocimientos del arte de la jardinería francesa con los dictados marcados por su cliente, el Marqués de Roviralta.
y los dos museos del mar que tiene, ademas de sus hermitas.

tiene calas de exquisita belleza como:
Cala Morisca
Cala Canyelles
Cala Gran
Cala Tortuga
Cala d'en Trons
Cala des frares
Playa de Lloret
Cala Banys
Playa de Fenals
Playa Sa Boadella
Playa de Sta.Cristina
Playa de Treumal

la cantante NINA es hija de Lloret de Mar

El plato tipico de Lloret de Mar es LA RECEPTA ESPECIAL L'arròs de l'art es una receta de principios del siglo pasado que cocinaban los pescadores.El nombre proviene del tipo de pesca "L'art"(arte), con redes tiradas desde las barcas de remos a la orilla de la playa. La diferencia esencial con tros tipos de arroces marineros es el sofrito o refrito que se cuece durante horas.Un refrito casi confitado en el cual se utiliza agua,vino,cebolla, tomate y sepia.


Considero que Lloret de Mar tiene muy mala fama, por los turistas de baratillo que vienen aqui ha hacer lo que no hacen en sus paises de origen , y de lo cual es de lo unico que se habla, cuando se menciona Lloret, pero creerme si os digo que es un pueblo precioso, donde descansar tambien se puede.....


Posted by Picasa

3 comentarios:

lulitasss dijo...

Tot fantastic...petons

neus dijo...

Molt bé tota aquesta informació, super chulo el reportatge. Petonets

Patchwork Soco dijo...

Los jardines preciosos. Eso sí, la mujer marinera de la escultura no deja de parecerme una mujer a punto de escanciar un culín de sidra ;) Besos!!