viernes, 8 de mayo de 2009

TOSSA DE MAR (Girona)








Situada en la costa de Girona a medio camino entre Barcelona y la frontera Francesa , esta situada Tossa de Mar es una antigua población de pescadores con una gran historia, que se ha convertido desde hace un poco mas de medio siglo, en destinación turística emblemática de la Costa Brava.
En estas fotografias podeis ver su ciudad amurallada que es una maravilla para visitar, por su historia y sus vistas....En la bahía de Tossa, posee un recinto amurallado medieval, la Vila Vella, en un pequeño promontorio en plena playa con siete torres circulares, se estima su origen en el siglo XII para evitar los ataques de piratas. En su interior los restos de una iglesia y el palacio del gobernador. Cerca del recinto se encuentran los hallazgos arqueológicos de lo que fuera una villa romana, la villa romana de Els Ametllers. Posee un museo municipal, el cual fue el primer museo de arte contemporáneo de todo el Estado, dentro del propio recinto, con colecciones arqueológicas, de pintura local y extranjera, escultura y vidrio.
En los años 50,
Ava Gardner y James Mason llegaron a la pequeña localidad para rodar "Pandora y el holandés errante" y eso le dio cierta fama al pueblo, en cuyo filme se bautizó "Esperanza".

En Tossa de mar puedes degustar de su plato mas tipico el CIM-I-TOMBA, hecho con patatas, pescado normalmente rape y otros ingredientes es un autentico plato para chuparse los dedos (sera por las gambas que lleva.jeje?

Posted by Picasa

Espero que lo hayáis pasado bien, en esta cortita excursion y que ahora descanseis un poquito, porque teneis muchos trabajo de patchwork para hacer... tanto sal, tanto sal.... jejej BUEN PATCHWORKFINDESEMANA para todos'¡'

1 comentario:

maria vero dijo...

Ofrecemos préstamos entre particulares.
Reciba su crédito sin estrés
Contacto:
Número de WhatsApp: +34602 46 39 89
Número de WhatsApp: +33 7 56 82 38 52
Correo electrónico: contact@creditfinancesinstitut.com
Sitio web: https://www.creditfinance-bank.com
Sitio web: https://www.creditfinancesinstitut.com