domingo, 24 de mayo de 2009

SANT MARTI D'EMPURIES

Justo al lado y perteneciendo a L'escala, se encuentra SAnt Martí d'Empuries, no me cansaria nunca de hablar de este lugar, para mi uno de los mas bellos, no solo por la belleza paisajista sino por la cultura que alli quedo como muestra.... en esta foto quiero enseñaros el lugar donde en el año 1992 llegó la antorcha olimpica, para las olimpiadas de Barcelona...aqui las vistas y el ruido del mar hacen sentirse a una, sentada en esa barandilla un dia de invierno... como en el paraiso...solo el mar y tu....
en Sant MArti, podemos encontrar las conocidisimas ruinas greco romanas d'Empuries... un lugar donde pasar toda una mañana para disfrutar de la belleza del lugar. Hemos de saber que Empuries fué el primer puerto romano de la maditerranea y por aqui empezo toda la romanizacion de la peninsula Iberica.
l
la iglesia de Sant MArti dentro del nucleo urbano es como es natural romanica, el lugar donde se encuentra es sin duda especial para mi....en Sant MArti d'empuries hay bastantes restaurantes pero sin duda para mi el mejor es el Meson del Conde, donde cuando es temporada y aun no estando en su entorno, se puede degustar calçotadas... tienen buen pescado.

No hay comentarios: