viernes, 17 de abril de 2009



Es un curioso lugar para ir a pasear, ya quieras comprar algo o no, es un buen sitio para ver el arte del regateo y en el que la gente mayor, se siente en su salsa, muchos comprando lo que creen que son gangas .Además, cada vez más es un mercado en toda regla en el que puedes comprar de todo, por lo que siempre acabarás encontrando algo digno para llevarte a casa. Se puede pasar una la mañana paseando por alli, contemplando , removiendo los tenderetes y viendo como la gente compra y regatea. Lo malo, que también tiene, es que es un lugar en el que tienes que ir con mucho cuidado con la cartera, si sacas el billetero, vigila con que los cacos lo vean poco. Estos mercados, lejos de ser potenciados por el ayuntamiento, cada vez tienen más problemas para coexistir con la moderna ciudad que vamos teniendo. Es una lástima que no se ayude a que estos sitios vayan a más ya que forman parte de nuestra cultura, y con algo de ayuda serían sitios mucho mejores, sin tanto trapicheo y mucho más limpios. Seguramente no es un sitio para visitar si te pasas por la ciudad en plan turismo, pero sí que es un sitio muy recomendable para los que vivimos aquí, ni que sea una temporada. Además, si tienes que amueblarte el piso seguro que encontrarás algo bien de precio que te puede ser de utilidad.
Espero que no estes muy cansada por el paseo, que tus compras sean de tu maxima satisfaccion, y que lo hayas pasado muy bien... buen findesemana
Posted by Picasa

4 comentarios:

Ingrid dijo...

Gracias por ese paseo, Tere. Ojalá tuviéramos un mercado como ese aquí. Me lo pasaría metida allí, porque cómo me gusta un mueble viejo. Que tengas buen finde. Besos.

Ingrid dijo...

Hola Tere, soy yo...otra vez jajaja. Gracias por tu visita. Te cuento que Venezuela está pegado al ecuador y por eso no tenemos estaciones. Aquí donde vivo, en Maracaibo, hace calor todo el año. En la época más fresca el termómetro se pone en 30grados, ahorita estamos a 35grados. Y eso es todo el año. Así que se podría decir que aquí es verano todo el año. Debe ser por eso que los latinos de esta zona somos tan "alebrestados" jajaja. Voy a seguir tu ejemplo de poner posts sobre el sitio donde vivo para que ustedes, mis amiguitas lo conozcan. Besos. Y te respito, me encantó el paseo. Sigue poniendo fotos.

Montse dijo...

Hola Tere, muy practicas tus visitas guiadas tendras que hacer una Guia Loney Planet de Barcelona subencionada por el Ayuntamiento de Barcelona por lo bien que describes la ciudad.Ahora tendrias que hacer un capitulo de compras, bares y restaurantes.Por Montse, no me conoceras pero soy tu compi del intercambio de Navidad que orgzanizo Mª Eugenia, ya he creado mi blog y me gustaria que algun dia te pasearas por él
Un beso

PIRI dijo...

se te ha olvidado poner la fotito de las telitas
hoy lo acabo y mañana te lo envio
Sant Jordi