miércoles, 22 de abril de 2009

SERÍA MAÑANA....



Sería mañana cuando os deberia mostrar esta imagen.... pero la recibi ayer y me moría de ganas de publicarla, es un regalito que por sorteo gane del blog de PIRI http://pirimitaller.blogspot.com/, me ha hecho muchisima ilusion recibirlo, ayer noche empece a leerlo, pero mas ilusion me ha hecho saber que la rosa esta hecha por ella misma, Piri es una mujer especial, no la conozco en persona, pero me recuerda con sus mails que me manda o visitando su blog... al enanito gruñon de blancanieves... que se enfada y se enfada, pero no es nunca en serio...en fin, que le tengo muchisimo cariño.

Ahora quiero explicar para la que lo desconozca, lo que significa para los catalanes la fiesta del dia de Sant Jordi:

En CAtalunya la fiesta de SAn Jordi, es el dia del AMOR, el dia en que la tradicion dice que los hombres deben regalar a sus amantes ,con una rosa roja, como signo de su amor....

Hace ya unos años, se implanto la moda de que la mujer regalara a su vez al hombre, un libro.
de ahí que mañana dia de SAn Jordi, sea el dia del libro y la rosa.

En casi toda España, y algunas ciudades Europeas tambien se celebra el dia del Libro.

Yo quiero desde aqui, felicitar a todas las Gorguinas, Georginas y Jordinas, ademas claro de todos los Jordis y Jorges .
y quiero felcitar a alguien muy especial para mi, a mi nieta Mercé, que mañana cumple 4 añitos, yo se que ella no me lee, pero la voy a ir a recoger al cole y dar un paseo por el centro de la ciudad, (por cierto mañana es el dia que Barcelona esta mas hermosa por sus calles del Gotico y demas, por los cientos de paradas de rosas que hay). y como decia....le voy a dar un achuchon de abuela , hasta saciarme....

MERCÉ PER MOLTS ANYS......
Posted by Picasa

11 comentarios:

isabelita dijo...

Enhorabuena por tu regalo, yo estoy deseando que llegue mañana para ir a comprar un libro,y aquí este año han puesto una pequeña feria del libro y con los libros van a regalar una flor de "toxo", un matorral muy tipico en Galicia que tiene unas flores muy bonitas pero también unas espinas....., un beso

Blanca R.C. dijo...

Pues feliz día también para ti, sobre todo en lo que respecta a tu nieta, yo no he celebrado todavía ningún cumpleaños de mi nieto, pero tiene que ser un día muy especial, para los niños su cumpleaños siempre es un día mágico para sentirse especial. Por eso espero que le achuches, le des besos hasta hartarte y sobre todo la mires como solo las abuelas sabemos mirar “con devoción”.
En cuanto a Piri, yo también le tengo mucho cariño y tienes razón parece el enanito gruñón, pero ya sabes que era uno de los que tenían el corazón más grande, creo que algunas veces toma la decisión de enfadarse y es casi ya algo innato en ella, no sabe que solo tiene que dejar pasar las cosas y aprender a reírse.
Bueno chica que me alegro de tu regalo y por cierto el guarda bolsas y tienes razón en todos los sitios te lo dan todo en bolsas.
Un beso

Oldprincess dijo...

Wow!! gracias por compartir un poco de las tradiciones autoctonas de cada una de nuestras tierras, así no solo somos amigas, sino que tambien sabemos como son sus entornos.

Xusa dijo...

Que disfrutes ese dia mucho ,las abuelas están para dar besos y achuchones.
En la tele están retransmitiendo los moros y cristianos de Alcoy,eso no me lo pierdo nunca.
¡FELIZ SANT JORDI!Bss.

PICCOLA CHIC dijo...

Lo primero FELICIDADESSSSS :) y lo segundo buaaaaaaaaaaaaa :-( yo quero tar en Barna, jo como lo hecho de menos, esos paseos por las ramblas el dia de san Jordi, todo llenito de flores, a cada cual mas bonita y mas original. snif snif, espero volver pronto por Barna y volver a disfrutar como una enana el paseo por el mercat de la boqueria y por todos los rinconcitos de esa ciudad tan bonita y que me llega tan al corazon (como se nota que mi chico es catalan jejeje)
De nuevo felicidades wapa, disfruta del libro y ya me contaras
molt petonets maca.

Montse dijo...

Que tu Sant Jordi, te colme mañana de muchas rosas, y ya sabes mañana no hay que coser hay que pasear. Yo acabo realemte agobiada el día de Sant Jordi, ya que trabajo en el centro y es imposible poder andar, pero es que es una fiesta tan bonita
Moltes felicitats per la nena
Petonets

Ana Miranda dijo...

Feliz día para ti, y muchas felicidades para tu nietecita. Un abrazo

Lily Gallardo dijo...

no sabia esa costumbre, mañana tendre que encontrar un libro para mi marido urgentemente. un besito, tus regalos lindisimos.

Unknown dijo...

Hola tocaya, muchas felicidades por tu regalo y ya nos dirás si te gusta el libro...
Que pases muy buen día de Sant Jordi.
Bss
Maite

Esperanza dijo...

No me deja abrir los últimos comentarios... por ello te lo dejo aquí.
TE ENCONTRÉ. Haber Haber...lo primero... la casa de chocolate. Me encanta... y hace unos años hice alguna, con un chocolate muy bueno que tenemos en Albacete "Amalia" púedes ir a la fábrica y comprarlo mucho más barato. El caso es que mi madre mandó a mi hermana a por 5 tabletas... y se presentó con 5 kilos... y no los vamos a tirar... pues a hacer casas, castillos, molinos...y luego decorarlos con chuches.
Lo segundo... desde que vi algunas fotos de Sitges, me creia que la de la GRAN SONRISA era Mª Eugenia... pero no. Mª Eugenia es la que acompaña a Tere la de la GRAN SONRISA.
Por un mes le he cambiado la cara.
Bueno que rollo termino de meterte.
Un besazo.

ÁNGELES dijo...

¡FELICITACIONES TERE! Imagino que disfrutarás muchísimo leyéndolo. Tienes razón, Piri, es mi Amiga Gruñona preferida, y en el fondo de esas rabietas que a veces agarra, hay un corazón enorme lleno de puro amor. La flor ¡HERMOSÍSIMA! Buena idea lo de re-sortear el libro, ¡SUERTE PARA TODAS! Cariños.
Ángeles Nessy