viernes, 17 de abril de 2009

VIERNES DE RUTA

yo vivo muy cerquita dels Encants vells, pero mas cerca dels encants nous y hoy os quiero llevar a dar un paseo por alli.......
Los Encantes es una de las ferias más antiguas de Europa, de hecho existe desde el siglo XIV .El funcionamiento, más o menos, viene porque la gente da a los comerciantes todo aquello que ya no necesita o le estorba, a cambio de dinero, normalmente a precio muy barato, casi de chatarra, y son los comerciantes los que ordenan todos los trastos, los pulen un poco y básicamente lo preparan para poder vender al público a precio mucho mayor que el de compra. los dias de encants son cada lunes, miércoles ,viernes y sabado.

El mercado está dividido por zonas, pero lo que más se puede encontrar son herramientas de todo tipo, libros viejos, objetos de coleccionista, música y todo tipo de ornamentación para la casa, incluida toda clase de materiales para labores.Todo acostumbra a ser antiguo y siempre se ha dicho que hay veces, que ha habido quien ha comprado auténticas joyas a precio de risa, así, hay personas que ha llegado a comprar primeras ediciones de libros famosos , o cuadros de grandes pintores. Eso ocurre porque muchas veces los herederos no llegan a saber el valor de alguna de las cosas de sus padres y lo malvenden pensando que son trastos viejos cuando pueden ser auténticas joyas de arte, aunque esto pasa cada vez menos, y nunca le pasa a una....Además, por la zona, hay gente que se dedica a hacer todo tipo de intercambios de objetos, siendo bastante conocida una zona en la que la gente intercambia relojes de bastante valor.

Ocupa la zona situada entre las calles Cartagena, Independencia, Consejo de Ciento y la Gran Vía. Para acceder lo más fácil es bajar en la parada de metro de la línia 2 "Encants" o la de "Glories" de la línia 1. Está en plena plaza de las Glórias y es uno de los símbolos del "eixample" barcelonés, en su parte derecha, cerca de la Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau.
Posted by Picasa

6 comentarios:

Por si las Moscas... dijo...

Es verdad, ¿qué ocurre que no se actualizan los blogs? Desde el mío no salía estas últimas entradas tuyas.

neus dijo...

Gracies per el teu comentari, y m'agradaría molt poder tenir temps per visitar aquest mercats, son divertidisims, a mi buscar coses velles, m'encanta, com molt be diu el nom. Petonets

.. dijo...

Lo que no daría por poder visitar esa feria.. qué lindo Tere!!!
Vos que la tenés cerquita disfrutala mucho, un beso, buen finde♥♥

eugenia dijo...

Tiene rincones escondidos !!!! m han dicho que hay una parada de patch. Sabes algo ???
Como siempre me encanta el reportaje e los viernes. Besos

Lonci dijo...

Buen fin de semana.
besos

BrujaCanela dijo...

Ahhh q maravilla.. me encantaría andar por ahí!de seguro esta lleno de tesoros!!

Te dejo muchos cariños y q pases un lindo fin de semana!!!


Besotes amiga!

Brujacanela