viernes, 20 de marzo de 2009

Aqui os muestro otra imagen del aereo que sube desde Monistrol de Montserrat hasta como os he dicho anteriormente casi a pie de la basilica....

Es todo un placer tambien poder entrar en la basilica cuando esta vacia, durante el dia esta llena... al medio dia los niños de la Escolania cantan el Virolai,



Himno dedicado a Nuestra Señora de Montserrat. Su primera estrofa empieza con los versos "Rosa d’abril, / Morena de la serra, / de Montserrat estel" [Rosa de abril, Morena de la sierra, de Montserrat estrella], por lo cual es conocido también con el nombre de "Rosa de abril".La letra de El Virolai fue compuesta por Jacint Verdaguer, y se publicó en el programa del certamen artístico y musical celebrado con motivo de las fiestas del milenario de Montserrat, en 1880. En ese mismo certamen se ofrecía un caramillo de oro con esmaltes como premio a la mejor melodía popular que se adaptara al texto de Verdaguer. El 25 de abril del mismo año se declaró ganadora —entre unas setenta composiciones— la melodía de Josep Rodoreda.
Jacint Verdaguer




y aqui os muestro unas panoramicas de la montaña, que con sus majestuosas rocas hacen que cada rincon de ella sea especial.....









2 comentarios:

Al fin del mundo dijo...

Tere,con tanto lugar hermoso ya estoy que me voy para allá ,que lindos lugares que muestras ,me encantó el paseo de hoy ....Te cuento que hoy llega mi madre a la isla y hay un sol precioso para recibirla con toda la belleza de mi isla ,estoy contenta por ella.Un abrazo gigante y gracias mil por tus palabras y por la paciencia que me tienes.

lulitasss dijo...

Muy bonito el reportaje ,conozco Montserrates algo que impresiona.Lo de subir a pié...?