viernes, 12 de diciembre de 2008

TUTO EXPLICACIONES


para hacer esta bola es tan sencillo como:

tener preparadas las telas de los colores deseados....

-una lima metalica de uñas
-un cutter plano pequeñito
-una bola de porexpan del tamaño que se quiera, contra mas grande, mas facil logicamente¡¡¡
-cola blanca
-aguja de coser lana, si es grande mejor, porque la cinta pasara mejor por el ojo y se quedara mas clavada.
-un trocito de cinta o cuerda

se dibuja en la bola el escudo deseado.... a continuacion con el cutter pequeño y plano se va haciendo una incision siguiendo el dibujo y continuamos forrandolo con la tela segun colores , y con la ayuda de la lima ir metiendo hasta que quede bien lisita por fuera.... si el dubujo es muy grande y debido a la curva quedan arrugas es mejor partir esa parte en partes mas pequeñas asi queda mucho mas ajustado, al ser del mismo color no queda mal....
y asi sucesivamente.... el resto de la bola que no lleva dibujo, pues lo antes dicho, se va rellenando con trocitos de tela, ajustando la curva de la bola a la tela y asi hasta terminarla.... cuando esta forrada del todo se le da con un pincel un par de manos de cola blanca, se deja secar y listos....para poder colgar hay que clavar hasta dejar solo el ojo poniendo un poquito de cola blanca en la punta de la aguja de coser lana, y se pasa la cinta por el ojo, se hace un nudo y al arbol.....
si teneis alguna duda preguntarme..
Posted by Picasa

4 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

No me digas que tu yerno cuelga el escudo de su equipo del árbol de navidad. En fin supongo que en el mundo de los forofos del fútbol todo cabe.
Con decirte que mi hermano vive en Cataluña y está casado con una catalana y su hija pequeña nació en Barcelona, las otras dos son Castellanas, pues cuando el Madrid gana mi cuñada dice que tiene pesadillas por que mi hermano se empeña en dormir con la bufanda deL Madrid colgada del cabecero de la cama.

Robledo Ruiz dijo...

En mi casa, son del valencia,pero si gana el barsa esta semana se van a alegrar un monton, cosas de chicos.
El detalle de la bola,para tu yerno es una pasada. Besos

martameiga dijo...

Hola Tere,
te he dejado un mimo en mi blog... gracias por tus fantasticos tutoriales y las maravillosas obras de arte que nos vas enseñando, es una pena lo de tu viejo blog pero este te esta quedando genial
besos

marta

corapensa dijo...

Vale que nos hagas un tuto de bolas, pero es necesario que lo hagamos de ese escudo? A MI NO ME GUSTA ER FUTBOL